El derecho bancario es aquella rama del derecho privado en donde se encuadran las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan toda la actividad bancaria, su estructura, el funcionamiento de las entidades bancarias y financieras y las relaciones entre entidades y usuarios de Banca.


LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO BANCARIO PARA CONSUMIDORES

Más allá de la intervención, llegado el caso, en procedimientos judiciales, queremos poner de relieve el servicio que prestamos a los consumidores en las relaciones habituales con su banco; y a los que no acuden bien por desconocimiento o por no querer abonar el coste que pueda tener la consulta. Existe la falsa creencia de que los abogados están ahí para cuando no queda otra que acudir a Tribunales; y eso no es así; su asesoramiento puede ser básico para llevar a buen puerto cualquier tipo de contrato o negocio jurídico desde su gestación. Si se centra la cuestión en el ámbito bancario, su intervención permitirá ayudar y mucho al consumidor en sus relaciones habituales del día a día con las entidades a y en todas aquellas operaciones financieras en las que se pueda ver involucrado.

Cuando la única solución es el procedimiento judicial, el profesional del derecho bancario se pondrá la toga para defender los intereses del particular frente a la entidad financiera.

Interviniendo para solicitar la nulidad de cualquier cláusula abusiva que pudiera existir en los contratos bancarios firmados por el usuario de Banca. Entre las más comunes de estas acciones están la reclamación de los gastos hipotecarios, de la cláusula suelo, las tarjetas revolving por intereses usurarios y las hipotecas multidivisas.

Reclamando la devolución de las cantidades que el Banco nos haya podido cargar por unas comisiones indebidas de cualquier tipo.

Haciendo valer los derechos del interesado en casos de fraude bancario, cuando el Banco se niega a devolver los cargos no autorizados por el mismo.

En los casos en los que sea el Banco quien demanda a su cliente, presentará el escrito de oposición a la mismas; estas demandas suelen referirse casi siempre a reclamaciones de cantidad por incumplimiento de la obligación de pago del consumidor en préstamos personales, hipotecas, descubiertos, deudas con causa en tarjetas de débito o crédito, avales etc

Reseñas en Google

5 / 5 de valoración
El despacho online mejor valorado

Resultados en juicio

99% éxito
Porcentaje de éxito en juicio en los
años
2022, 2023 y 2024