Reclamación comisiones bancarias

Las comisiones bancarias se han declarado nulas en los tribunales por su abusividad y falta de transparencia, porque suponen una duplicidad de cargos o porque no corresponden a ningún servicio concreto.

Las comisiones bancarias abusivas son aquellas que las entidades financieras cobran a sus clientes ilegalmente porque no contratamos con ellos un servicio del que se nos está imponiendo una tarifa, o no hemos solicitado el servicio o se nos está pidiendo responder por una cantidad que supera lo pactado previamente.


¿Cómo reclamar comisiones bancarias indebidas?

Para reclamar primero te aconsejamos dirigirte a tu banco para que te devuelva lo que te ha cobrado de más. Si no recibes respuesta positiva se realiza una reclamación previa por comisión bancaria abusiva a tu entidad.

Si reclamas por un medio de pago y no te dan respuesta en 2 meses, el siguiente paso es interponer la correspondiente demanda de nulidad de comisiones por ser una clausula abusiva y por incluirse con falta de transparencia.


Reclamaciones por cada comisión bancaria abusiva

Cambio de condiciones de la cuenta: Reclama ante el banco o el Servicio al Cliente del Banco de España (BDE).

Mantenimiento de hipotecas o depósitos: Si te están cobrando por mantenimiento de estas cuentas se reclama al Servicio al Cliente del Banco.

Descubierto: Si te cobran por comunicarte que quedaste en números rojos, se reclama al servicio de atención al Cliente de tu entidad.

Reclamación de impagos o retrasos: Que no te cobren porque terceros te reclamen la deuda, denúncialo con el Defensor del Cliente.

Mantenimiento de tarjeta: No pagues por más del tiempo de mantenimiento del que cuentas con la tarjeta. Reclama su excedente con el Banco de España.

Ingresos en efectivo, retirada en efectivo y devolución de cheques: Recurre al Departamento de Conducto de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.


¿De qué plazo dispongo para reclamar comisiones abusivas?

Tienes un plazo de cinco años para reclamar la nulidad de las comisiones abusivas. En caso de se hayan dado antes del 7 de octubre de 2015 puedes hacerlo en un periodo de tiempo de 15 años.


Te ayudamos a reclamar las COMISIONES BANCARIAS ABUSIVAS