Reclamación clausulas abusivas hipotecas

Abogados expertos en Clausulas Abusivas en Hipotecas

¿Que es una clausula abusiva?

Son abusivas las cláusulas contractuales que han sido añadidas a los contratos de préstamo hipotecario (siendo extensibles a otro tipo de contratos) que no han sido negociadas individualmente, y que por tanto, nos han sido impuestas por la entidad bancaria cuando firmamos el préstamo hipotecario, creándonos un grave desequilibrio en nuestros derechos y obligaciones respectos a las asumidas por parte de la entidad.

¿Quién puede reclamar cláusulas abusivas?

Cualquier persona que sea titular de un préstamo hipotecario con estas cláusulas, puede reclamar.

En primer lugar, hay que presentar una reclamación extrajudicial ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria, reclamando la eliminación de dicha cláusula y la devolución de la cantidad económica que te haya supuesto.

En el caso de que el banco desestime tu reclamación (por resolución expresa o por silencio), tienes la opción de acudir a la vía judicial para anular la clausula abusiva y que te devuelvan las cantidades abonadas indebidamente.

Necesitarás un abogado experto en reclamaciones por cláusulas abusivas hipotecarias:

Gastos hipotecarios: si se te obligó a pagar gastos de formalización de la hipoteca, notaría y registro o los gastos de gestoría, que correspondían al banco, puedes reclamar su devolución.

Cláusula suelo: que limita la bajada de los intereses que debes pagar, y no se te informó de forma clara y comprensible sobre ella antes de firmar el contrato.

Vencimiento anticipado: en caso de que el banco haya incluido una cláusula de vencimiento anticipado en tu contrato hipotecario que permite la resolución del mismo en caso de impago de una sola cuota, puedes reclamar.

Intereses de demora: cuando tu hipoteca tiene cláusulas que establecen intereses de demora muy elevados en caso de impago de una cuota.

Comisiones bancarias: como comisiones por amortización anticipada o por novación de la hipoteca.

¿Por qué nosotros te podemos ayudar?

Porque somos especialistas en derecho bancario y estamos todos los días en los juzgados solicitando la nulidad de las clausulas abusivas y la devolución de las cantidades pagadas de más. Te ayudamos para reclamar y anular las cláusulas abusivas de tu hipoteca. Contáctanos.

¿Tienes una hipoteca con cláusulas abusivas?

¡Nosotros te ayudamos!

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho hipotecario está listo para reclamar en tu nombre y proteger tus derechos como consumidor. Recupera lo que es tuyo y garantiza un acuerdo justo. ¡Confía en nosotros para resolver tus problemas hipotecarios!


Cómo reclamar la anulación de cláusulas abusivas

1.Reclamar ante tu banco. Consiste en mandar un escrito al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad para exigir que eliminen la cláusula y te devuelvan lo que te hayan cobrado de más por su aplicación, si es el caso.

2.Llevar a tu banco a los tribunales.


Se consideran cláusulas abusivas las condiciones de los contratos que, en contra de la buena fe, ocasionan en perjuicio al consumidor, un desequilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes.


Una cláusula hipotecaria se considera abusiva si se impone de forma unilateral por parte del banco, sin dar opción a negociación, y causa un desequilibrio significativo en los derechos y obligaciones de las partes. Por ejemplo, una cláusula suelo que limita la bajada de los intereses que debes pagar, o una cláusula de vencimiento anticipado que permite al banco resolver el contrato por impago de una sola cuota, pueden ser consideradas abusivas si no se te informó de forma clara y comprensible sobre ellas antes de firmar el contrato. Suelen estar explicadas con un lenguaje ambiguo y no muy fácil de entender para el cliente.


Son nulas aquellas cláusulas que infrinjan las disposiciones contenidas en los mismos y, la consecuencia de dicha nulidad, es que entenderán por no puestas, ajustando las mismas a las disposiciones legales


Reseñas en Google

5 / 5 de valoración
El despacho online mejor valorado

Resultados en juicio

99% éxito
Porcentaje de éxito en juicio en los
años
2022, 2023 y 2024